°°Thinks°° |COSAS|

113cd1d69f27cf001809a27a9be33bfaUn problema es un problema. Puede estar escondido en la forma de un florero fino de porcelana; de un lindo amor que ya no tiene futuro y que nos está acarreando inconvenientes; de un trabajo que debe ser abandonado; de un puente que debe ser derribado; un éxito que debe ser superado o de un camino que debe ser clausurado.

A veces son situaciones que nos ubican en una zona de confort pero que, sin saberlo, poco a poco nos están perjudicando y, si no les damos una pronta solución, a la larga nos harán mucho daño.

|…|Existen tres claves para reinventarte: Coraje, Curiosidad & Ambición|…|

Coraje; para darte cuenta de que, aunque estés contento por tus logros, debes sentirte satisfecho. Cada vez que hayas conquistado una montaña tienes que encontrar un nuevo reto por el cual luchar, una nueva montaña que escalar.

Curiosidad; porque es la clave del aprendizaje, siempre tienes que tener hambre, entendida como la capacidad de querer aprender más, saber más & conocer más.

Ambición; de querer lograr más, de ser mejor o de empezar un nuevo reto, más grande, más exigente, más provocador & sublime.

Ten en cuenta que la vida es como un juego de ajedrez.

¿Crees que realmente dominas el tablero?

Después de la partida, el rey y el peón regresan a la misma caja.

Si trasladamos las piezas de ajedrez a nuestra vida, ¿Qué podrían significar?

Por ejemplo, el rey puede ser tu corazón y la reina tu cerebro, manifestado como inteligencia. Los Alfiles pueden significar tu coraje y tu determinación. Los caballos, los operadores de las tácticas de guerra. Las torres, la lealtad y el respeto a ti mismo. Los peones pueden representar todos los pasos y las acciones que llevas a cabo para alcanzar tus objetivos. En fin, tú tienes la libertad de elegir el valor y el significado para cada una de ellas.

¿Qué significado tiene cada una de las piezas negras?

La vida y el entorno en el que te tocó vivir le otorgan un valor peculiar a cada una de ellas, por ejemplo:

Los Alfiles, pueden representar las tentaciones que se te presentan en el camino & te desvían de tus metas. Las torres, alguna enfermedad o tropiezo con los cuales tengas que lidiar. La reina, quizá sea una persona que te quiere hacer daño. Los peones, pueden representar esos pequeños problemas que, si te descuidas y no les das la importancia debida, pueden comerte algunas de tus piezas importantes.

El rey, es la gran oportunidad que se te presenta, quizás una sola vez en la vida.

Te daré mi truco…

Viaja, es la mejor terapia cuando nos sentimos perdidos, o al menos, lo es para mí. Haz una lista de destinos & escápate una vez cada año, conoce nuevas tierras, el mundo está lleno de lugares maravillosos y en los cuales podrías obtener nuevas maneras de ver la vida, seguir disfrutando del camino, sin mirar obstáculos, solo tomando lo bueno de cada situación.

Anuncios

4 comentarios sobre “°°Thinks°° |COSAS|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s