“El valor de las cosas” ~The value of things~

Hoy al despertarme y verificar las actualizaciones, mensajes & estado de mis redes sociales, me he detenido un poco a reflexionar la manera en que la mayoría de personas hacemos las cosas & me incluyo porque nunca se sabe hasta donde somos capaces de llegar por ciertos sentimientos que se van adentrando en nuestro interior, he notado como se busca lo que nos hace mal, pensamos en aquello que no deberíamos hacer, luchamos por las cosas que no nos aportarían nada a nuestra vida, ni en lo personal, menos en lo sentimental, queremos a quien ni siquiera nos envía un “buen día” cada mañana y lo que menos me parece agradable o justo, dejamos en el olvido y aun lado, las personas, las cosas, los momentos que son únicamente nuestros, quien siempre ha estado aunque hoy no te parezca del todo atractivo, quizás ni siquiera deseas verle a la cara una vez mas, pero si reflexionas porque te sucede todo esto & que podría suceder si continuas realizando solo los deseos que tu mente va creando diario, tengo para decirte querida amiga/o, estas cavando tu propia tumba, cada dia somos nosotros los capitanes del barco de nuestra vida, recuerda que lo que es importante y bueno cuesta un esfuerzo mayor & al inicio siempre tendremos que ir de obstáculo en obstaculo hasta obtener un poquito de cielo. 
El titulo que le he colocado a este escrito tengo claro que no es el mas apropiado, pero si lo hubiese nombrado por como yo catalogo a las personas que usan al otro, que juegan con los sentimientos,en muchos casos con los propósitos de vida de su compañero, novio/a, hasta con sus padres & familiares, no creo que seria un titulo permitido para colocar en la red. Son solo unas palabras que al despertarme he querido compartir con todos ustedes.
Tratemos de amar a quien lo merece, busquemos quien luche diario por encontrarnos, olvidemos esas personas que solo llenan
placeres y no nos aportan nada en nuestra vida, dejemos atrás las mentiras & seamos honestos con nosotros mismos. Formemos un mundo de personas sinceras, con respeto al otro (a quien tenemos al lado). Nunca olvidemos aquel/lla que lo ha dado todo por hacernos un minuto feliz, ese que no tiene descanso para decirnos unas palabras hermosas, quien cada mañana al levantarse nos coloca un mensaje de buenos días… Podría continuar dándote razones por las cuales debes agradecer & sacrificarte  (si así lo sientes) por las personas que valen en tu vida, aquellos que te han dado lo que hoy tienes & quienes a pesar de todos tus errores continúan buscando ese poquito de ti que aun queda & se pueda salvar.
Ojala todos reflexionemos cada mañana como hacer feliz a quien me quiere…Las cosas fáciles no me parecen interesantes, al contrario demasiado simples y sin sentido. 
No demos paso a sentimientos repentinos, emociones temporales, lo que si debemos trabajar es en esos que se han ido desequilibrando pero que una vez nos hicieron felices y buscarle la manera de ver en que nos dejamos desviar. En fin aprender a valorar lo que haz construido con el tiempo, eso que te ha permitido instantes de inmensa felicidad, lo que nunca te ha defraudado, ese que siempre se mantiene presente sin importar los desplantes recibidos, al final volveras a ver momentos de alegrias sinceras & no tendras en tu interior resentimientos por mostrar lo que no eres, a eso le llamo felicidad plena.
Amar no se trata de ofrecer una sonrisa, un abrazo o un beso, si solo lo hacemos para cumplir, cuando no sale desde tu corazón es mejor no expresarlo porque se denota la hipocresía con que haces estas cosas. Las personas mas felices no son aquellas a quienes lo aman sin importar como sean sino aquellas que dan todo por hacer a otro feliz, porque lo aman. 

 

Anuncios

4 comentarios sobre ““El valor de las cosas” ~The value of things~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s