···Sentido de viaje···|Travel Direction|

SHERLY PLUS…
Todos tenemos un motivo para realizar un viaje puede que sea visitar un familiar, pareja, amigos o quizás simplemente para conocer un nuevo lugar & obtener mas conocimiento sobre el mundo… En mi caso al realizar mi primer viaje solo lo veía como un motivo de visitar mi hermana & con esto también disfrutar de unas vacaciones como nunca antes, me parecía muy divertido conocer un país donde inclusive las estaciones se viven de una manera diferente, las personas hablan diferentes lenguas, el ingles, árabe, español, inmensidades de idiomas diferentes & pueden convivir de igual manera que las que tenemos la facilidad de usar un mismo lenguaje.
Al llegar al país lo primero que mis ojos pudieron notar fueron todas las luces de las calles que ciertamente me dejaron estupefacta mirando todo el alrededor con una sonrisa en mi cara la cual no pude apartar hasta que el avión empezó a descender, puedo decir que mi primer viaje lo disfrute al máximo y pude abrirme a un mundo nuevo, una manera diferente de ver las cosas. Para evitar que te sigas preguntando cual fue el primer país que tuve la certeza de visitar aquí te dejo su nombre *Estados Unidos* #NewYorkCity♥ Una ciudad encantadora, que te deja con ganas de regresar, por sus grandes edificios & mas que todo el calor que recibes de tu comunidad aun estando lejos de tu país en mi caso RD♥, pude sentirme como en casa.

fotolia_66358333_xl-empire-state-building-1600x960

Es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor concentración urbana del continente americano, después de la Ciudad de México.
La ciudad de Nueva York está entre las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo.
···Lugares que te encantara visitar:
♦.♦ The Empire State Building
♦.♦ Statue of Liberty
♦.♦ Central Park
♦.♦ The Metropolitan Museum
♦.♦ Search ResultsAmerican Museum of Natural History
♦.♦ 9/11 Memorial & Museum
♦.♦ Rockefeller Center
♦.♦ Avenida de Madison de Nueva York
♦.♦ Séptima Avenida
♦.♦ La Calle 42
Son demasiadas aun me faltan muchísimos lugares bastante interesante de esta gran ciudad, gracias  a mi hermana Dahiana por mostrarme lo hermoso que es su país & de igual manera entregarme momentos inolvidables a su lado.
A pesar de que la vida me permitió conocer este país no pasaba un día el cual no agradeciera a Dios el haberme dado la oportunidad, tuve la bendición de disfrutar de un nuevo lugar, pasar tiempo con mi hermana & amigos, sobre todo llevarme un recuerdo de vivencias que nunca olvidare. Lo que quiero dejar escrito es que a pesar de que nuestro año se base en ir de la universidad al trabajo & de este a casa cada día, Dios siempre nos permite que unos días o quizás un mes sea totalmente diferente & eso debemos agradecerlo porque no todos podrán darse ese lujo *que así lo veo & siento yo*,  a eso me refiero cuando doy gracias los días de mis vacaciones.
Al regresar a mi ciudad comencé a ver de manera diferente todo mi estilo de vida & notaba mas las cosas que carecemos pero esto no me alejo el amor que siempre he sentido por el lugar que me vio nacer & el cual nunca apartaría de mi lado, siento que el salir y sentir otros aires me unió mas a mis orígenes y creció en mi el orgullo de ser Dominicana.
Al iniciar mis estudios universitarios solicite la carrera de Relaciones Internacionales porque siempre me ha encantado el hecho de adentrarme a las historias de cada cultura para obtener conocimientos de lo que me rodea & buscar mas motivos que me inciten a seguir realizando viajes extraordinarios. “Mientras mas sabemos mas dudas tenemos” te lo digo por experiencia propia :)…!
···Devuelta en casa··· |Back Home|
diasdeviaje-grulla-grande
Al volver a mi país también quise realizar una experiencia laboral porque tenia ánimos de llevar un estilo de vida muy distinto al que estaba acostumbrada antes de mis vacaciones, así lo hice & vi la oportunidad de ingresar a una empresa bastante pro activa & con metas claras, conocí muchas personas interesantes & que hoy forman parte de mi corta lista de amigos (Es que soy un poco seca) =$…. Disfruté mi vida laboral aunque comencé a faltar a mi jornada por motivos de salud & decidí buscar un empleo diferente para poder llevar la universidad, el trabajo & compromiso de hogar, luego de 4 meses grandiosos comencé desde 0 nueva vez, pero con las mismas ganas o más de organizar mi vida del todo, es en ese momento (Siii -.- ya hablare de mi 2do viaje) recibo la noticia & propuesta de visitar en mis próximas vacaciones mi otra hermana & de igual manera poder tener unos días de organización personal, me gusto la idea e inicie a planificar mi nueva aventura…
···A volar nueva vez··· |To Fly Again|
Luego de unos meses me indicaron que mi viaje seria posible & no me lo podía creer hasta que me entregaron mi *Plan vacation 2016* :O! Me quedé asombrada, sin palabras, dentro de mi había una mezcla de emociones, sentimientos nunca antes alcanzados…. Bueno, en fin estaba preparada para una nueva aventura, la cual tratare de resumirte porque realmente fue muy divertida, impresionante, extensa & diferente en todo sentido a mi primer viaje.
                                                              ···Lleida España···img_2183
Es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Cataluña.
Lérida tiene un clima mediterráneo árido con tendencia continental, que es el propio del Valle del Ebro. Los inviernos son húmedos y muy fríos y los veranos cálidos.
Entre los bienes de interés cultural ubicados en el municipio destacan las dos catedrales, La Seu Vella y La Seu Nova, el Palacio de la Paeria o el [Hospital de Santa María de Lérida|Antiguo Hospital de Santa María]]. En materia de equipamientos culturales, encontramos el nuevo Museo Diocesano y Comarcal, el Auditorio Municipal Enric Granados, el Teatro del Escorxador y el futuro Museo de la Ciencia y el Clima.
A primera vista noté un lugar desértico, rodeado de monumentos y grandes industrias, luego al acercarnos mas, fui notando la gran naturaleza que tiene este continente, a pesar de que no tuve la certeza de viajar en ventana😦 pues solicite a mi compañera que me permitiera percibir por primera vez la ciudad de Barcelona para llevar imágenes de recuerdos.
Los minutos que duró el avión en descender lo disfrute con una vista totalmente distinta a lo nunca antes visto para mi.
La cultura Europea es bastante variada desde los íberos, los griegos, los romanos, los fenicios, los cartagineses, los visigodos, los musulmanes… un sin numero de culturas diferentes pero que se complementan haciendo un diario vivir de respeto & entendimiento hacia los demás…
En España hay varios idiomas cooficiales, como el euskera, el catalán, el gallego y el valenciano, en la ciudad que tuve el placer de pasar mis vacaciones se utiliza el catalán.
Les muestro a continuación el motivo de mi viaje & la persona que lo hizo que fuera el mejor de todos los vividos |Mi Tesoro♥|

Hermana Mayor

Hizo de mi viaje una experiencia única, mostrándome todas las maravillas de su país, es nacida en Dominicana pero su vida se ha visto realizada en España.
Juntas pasamos momentos nunca antes planeados que ambas ni siquiera soñábamos con vivir pero siempre digo que los planes de Dios son misteriosos & él si tenia pensado permitirnos disfrutar estas vacaciones como no nos imaginábamos pero que amaríamos que sucediera.
Nos pasamos cada día conociendo un lugar totalmente diferente al los demás entre estos:
···La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de *Zaragoza* es un importante templo barroco de España.
···Puerto de Venecia. ( Centro comercial con bastante variedad de restaurantes, tiendas & lugares de entretenimiento)
···Palacio de la Aljafería ( Es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta)
En la ciudad de Lleida pude conocer y pasar múltiples momentos en diferentes lugares turísticos como son:
♦.♦ Catedral Seu Vella de Lleida
Su impresionante torre se ve desde cualquier punto de la ciudad. La Seu Vella, la vieja catedral, es uno de los ejemplos de arquitectura catalana del siglo XIII más importantes, y es, uno de los símbolos de la ciudad de Lleida..
♦.♦ Parque de los Campos Elíseos
El Parque de los Campos Elíseos es el parque urbano más antiguo de la ciudad de Lleida, inaugurado en el año 1864.El parque dispone de varias fuentes ornamentales, entre ellas la famosa Fuente de la Sirena.
♦.♦ Teatro de la Llotja
Uno de los edificios emblemáticos de la nueva ciudad es La LLotja, una increíble construcción donde realizar todo tipo de eventos culturales. Un edificio irreal, parece demasiado actual para una ciudad como LLeida donde los estilos arquitectónicos llegan hasta la época del modernismo.
♦.♦ Turó de la Seu Vella
El Conjunto del Turó de la Seu lo conforman la antigua Catedral, el Castillo del Rey/Suda, la fortificación militar que rodea el recinto y toda una serie de restos arqueológicos que poco a poco van desentrañando la importancia de este lugar.
♦.♦ Palacio Diputación Lleida
Esta es la calle más monumental de la ciudad, además donde proliferan tiendas de todo tipo y varios establecimientos de restauración.
Restaurantes con estilos antiguos & diseños únicos.
London Cafe, Restaurante El Libanes, Restaurante Tapas, McDonals (muy diferente al de RD & EE.UU.)
Un sin fin de lugares que nunca dejare de agradecer a Dios haberle conocido & disfrutado al lado de mi hermana.
img_1098
No es un Adiós es hasta luego
is not goodbye is a "See you later"
Estoy a solo horas para estar de regreso a mi tierra & tengo tantos sentimientos encontrados que se me haría difícil plasmarlos cada uno de ellos en mis escritos, son minutos de alegrías y nostalgia.
He conocido un país hermoso, con personas valiosas que ahora pasan a ser miembros de la lista de amigos y conocidos, agradezco tanto esta experiencia, cada segundo en este lugar fue mágico, placentero & más que todo interesante.
España es un país rico en valores & alimentos, un lugar con bastante vegetación & amor por las personas, mucha organización en todo sentido.
Me llevo en mi corazón y mente cada momento vivido, disfrutado & guardado en lo más profundo de mi ser, solo basto un minuto para quedar enamorada.
Siempre me había gustado la idea de hacer un viaje largo & mi destino favorito era exactamente en el que pude pasar todo un mes este 2016, a veces no denotamos que nuestros deseos se cumplen porque han pasado los años y eso lo pedíamos en otros momentos y situaciones las cuales nosotros no pensábamos en nada mas que eso… Luego con el tiempo notas que llega una idea y se desarrolla de tal forma que ni siquiera has pensado en que pudiese ser posible cuando ya tienes realizado todo el proceso en tus manos; Es por cosas como estas que nunca pongo en duda que Dios me escucha, siempre está atento a mis deseos, sin importar lo extraño que puedan parecer, el siempre está atento a mis peticiones y sé que a las tuyas también, solo basta un poco de fe & perseverancia.
Cuando debo de retirarme de un lugar para regresar a mi día a día no se como expresarme para agradecer todo lo que me han enseñado y mostrado del lugar visitado,  y para todos sé que será igual este sentimiento de dejar atrás todos esos recuerdos, esas vacaciones que tanto pediste y ya haz acabado de disfrutarlas, las tuviste en tus manos y al final se han terminado, lo que me parece más bonito y que trato de siempre irme de esa manera, es entregando lo mejor de mi cada día, realizando de cada momento uno único, que valga cada segundo & sienta como si nunca fuese a acabar para que cuando así sea me sienta feliz de haber disfrutado hasta el máximo lo que Dios dejo en mis manos.
Regreso con más ánimo, amor y perseverancia para seguir luchando por mis metas, las cuales sé que también un día celebrare haber mantenido mi cabeza firme en mi primer propósito elegido.
img_2110
Mi viaje de regreso fue toda una locura, nunca me espere pasar toda una noche en una ciudad tan deslumbrante como lo es Miami, el vuelo en el que viajaba al realizar mi primera escala desde Barcelona (PRAT) hasta Filadelfia el vuelo se retraso unos 20 minutos, lo que ya me empezaba a desesperar porque debía tomar mi próximo avión y temía tener que quedarme a medias, gracias a Dios aterrizamos a tiempo y continué mi ruta pero una vez mas el vuelo en que estaba en ese momento (Filadelfia a Miami) también se retrasa en este caso por 2 horas, no sabia que pensar & solo quería llegar a mi país, al aterrizar en el aeropuerto de Miami nos indican que el vuelo que teníamos conexión lo habíamos perdido y saldríamos en el primer vuelo al día siguiente, me quede en blanco, en serio, nunca había vivido esa experiencia… En fin había tenido un pequeño conflicto con mi maleta que me tenia la cabeza dando vueltas desde Filadelfia y en el momento que me indicaron todo lo concerniente al hotel y demás lo primero que hice fue ir a reclamar una de mis maletas que se me había extraviado. Al siguiente día estaba feliz de saber que iba camino a mis orígenes, mi país… Toda una aventura, vale la pena vivirla.

El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página.-San Agustín.

Responder

