···Prioridades vs Vida···Priorities vs Life|

Pasamos por esec76ba81e62e58f8538bd59a9e7d770ca momento en que nos preguntamos, ¿Ahora qué sigue? ¿Qué es más conveniente? ¿Por qué no logro encontrar un plan claro & preciso como los demás? ¿Cómo me veo dentro de 10 años?, Si, todos debemos hacernos estas preguntas en el test psicológico que nos realizan en nuestro último año de secundaria, aunque nosotros seguro ya lo habíamos estado pensando desde antes, es lo normal, nuestra vida se basa en tener un objetivo, metas por las cuales luchar…

En mi caso mis años de estudios primarios & secundarios fueron los mejores, no tenía tantas responsabilidades & todo el tiempo libre lo disfrutaba haciendo lo que me gusta, pertenecía a un grupo bastante interesante de jóvenes… Una historia muy divertida la cual espero poder compartir con ustedes en otro momento.

Las cosas depende desde la perspectiva que le vemos, debemos encontrar eso que nos gusta hacer, el estilo de vida que nos haga olvidar el tiempo y disfrutar lo que vivimos, agradezco a Dios que me ha mostrado lo que me mantiene tranquila & segura.

Te daré una pizca sobre que me ha servido de ayuda a mí. 

♦Conocer personas de otro ámbito diferente al mío, con más experiencia,  esto lo puedes lograr iniciando tu vida laboral, ingresando a la universidad, hacerte miembro de un grupo juvenil, uniéndote a un club deportivo, existen muchas opciones de las cuales puedes seleccionar las que te motiven a ti, a mi todas las que te he mencionado me mantienen enamorada de la vida, me gusta realizar muchas actividades porque esto me mantiene activa y el tiempo se me pasa volando.

♦Realizar excursiones, puede ser conociendo tu propio país u otros que te llamen la atención & te sientas a gusto pasando un tiempo fuera de lo habitual.

♦Salir con tus amigos, estos momentos son los mejores porque disfrutas siendo tu mismo & recordando viejos tiempos (con mis amigos siempre pasa esto.

Estas actividades nos permiten ir disfrutando el camino de la vida sin apartar el hecho de que cada semana debes de dar tu mejor esfuerzo en tu empleo & estudios porque gracias a eso disfrutas del descanso y salidas diferentes, si crees que no lo es, permíteme expresarte el porque me parece que todo se basa en combinar cada actividad con otra.

Si no tuvieras un empleo, ni fueras a la universidad, te pasaras la semana en casa o quizás saliendo con tus amigos, pero nunca estarías estresado para tomar un descanso, ni siquiera saldrías los fines de semana porque ya has pasado todos los días haciendo lo mismo que fueras hacer con tus amigos & al pasar cada día en casa no le ves sentido a la vida, no conoces personas nuevas, no te motivas a salir a ejercitarte porque no hay una organización personal, todo esto cuesta en ocasiones admitirlo pero lo mejor es ver las cosas con claridad para poder elegir el mejor sendero.

Yo he hecho mi elección de vida, espero tu también logres encontrar ese equilibrio en todo ámbito que tan importante es, siempre vale la pena tener presente que pase lo que pase debemos mantenernos firmes en nuestro objetivo, de esa manera lograremos ver realizado lo que al inicio nos parecía tan difícil pero no imposible.

“Desde el principio me pareció necesario probar, investigar, experimentar, y siempre deseé relacionar mi trabajo con mi vida. Fue, por tanto, un proceso natural, algunas cosas resultaron más interesantes y otras menos, pero tener una carrera importante o recibir grandes premios jamás fueron mis prioridades. Lo que puedo decir es que viví mi vida, y eso es lo verdaderamente importante”                                                                                                                     Frase de Peter Brook
Responder

